Este mes ha sido muy intenso por la cantidad de perros educados, nuestro adiestrador canino en Madrid no ha dado a basto, Brie ha sido uno de ellos, el adiestramiento de Brie en Móstoles ha supuesto un antes y un después en nuestra carrera profesional, aunque en realidad todos los perros nos hacen crecer en mayor o menor medida.

Al llegar a Móstoles vimos un perro que era realmente difícil de controlar, veíamos una y otra vez como su dueña sufría a su perro, esto es algo de lo más triste ya que un dueño no debe sufrir a su perro sino disfrutar de él. Lógicamente había muchas cosas que cambiar pero un poco de dedicación todo va mejorando progresivamente.

Trabajo realizado con Brie

Los perros son animales sociales y esto significa que necesitan relacionarse con miembros de su misma especie y con los seres humanos, por motivos de trabajo su dueña no podía atender a su perro durante demasiado tiempo al día, si a esto le añadimos que no existía un buen método de comunicación entre Brie y su dueña más los castigos excesivos que recibía nos encontramos con un perro muy estresado.

Básicamente lo que hemos hecho en el trabajo de adiestramiento canino en Móstoles es eliminar el estrés que tenia Brie, a parte de esto hemos realizado un trabajo de obediencia para mejorar el control en situaciones en las que antes se practicaba esquí acuático.

Por lo demás el bicho es excelente y su dueña a quedado realmente contenta, cabe mencionar que nos ha sido realmente fácil el diagnóstico de  Bríe ya que lo conocíamos de nuestra residencia de perros en Ciudad Real  y anteriormente de nuestra residencia canina en Alcázar de San Juan, ambas en Ciudad Real, evidentemente conocíamos muy bien a Brie y sobre todo decir que en las estancias  largas el perro cambiaba enormemente, de ahí que fuera casi de cajón que el problema estaba en casa.

Estamos muy contentos de poder no solo tenerlo en nuestras residencias caninas si no de también haberlo podido trabajar en su casita, ya solo nos queda dar las gracias a esa gran mujer que es su dueña Pilar.

Quizás te interese ver residencia canina en Móstoles